viernes, 11 de noviembre de 2011

Arcillas

Son depurativas, desintoxicantes y antisépticas ya que si son usadas de modo interno absorben las sustancias tóxicas. Son regenerantes y cicatrizantes debido a uno de sus componentes; el sílice. Debido a su alto contenido en oligoelementos resulta muy remineralizante, estas son algunas de las propiedades de las arcillas dependiendo del tipo que utilicemos, las mas usadas son la arcilla verde, la arcilla blanca y la arcilla roja.

ARCILLA VERDE
Esta arcilla es multiusos, nos puede valer para usarla como cosmético para nuestra piel, como para tratar inflamaciones, dolencias o lesiones, la utilizaremos en forma de cataplasma la arcilla verde.
La arcilla verde limpia la piel en profundidad, principalmente esta arcilla se caracteriza por su efecto antibacteriano y gran purificante, aporta a nuestra piel una sensación de frescor y elasticidad. Es especial para pieles grasas ó mixtas por su efecto purificante y gran capacidad de absorción, regulando el exceso de grasa en la piel. Se puede utilizar la arcilla verde como mascarilla en nuestro cutis, bien para tratar poros abiertos, eliminar los puntos negros ó en pieles con tendencia acnéica.

ARCILLA BLANCA
Es conocida popularmente como caolín, entre sus principales compuestos está el aluminio y el silicio. Entre las propiedades de esta arcilla destaca su acción antiinflamatoria, desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante. Esta arcilla para utilizarla en cosmética es recomendable para pieles normales ó secas, es una aliada perfecta para ayudar a la regeneración celular, como para eliminar impurezas en nuestra piel, también ayuda  a aclarar las manchas en la piel . Aporta a la piel un efecto tensor y de luminosidad, dejando una piel suave y lisa ya que absorbe las células muertas y elimina las toxinas, esta arcilla blanca tiene un gran poder astringente.

ARCILLA ROJA
El color de esta arcilla se debe a su alto contenido en hidróxidos de hierro y óxidos, esto le otorga a la arcilla roja propiedades astringentes. En cosmética se recomienda utilizarla en pieles sensibles y delicadas. Esta arcilla tiene propiedades similares a la de la arcilla verde, pero reseca menos la piel. 
Se utiliza en cosmética para tratamiento del acné y también es utilizada con gran éxito para quitar como tratamiento casero las espinillas y puntos negros.